misión de conalac

MISIÓN

Fortalecer el proceso de unidad de los Laboratoristas Clínicos de manera continúa para alcanzar, velar y mantener los más profundos principios de integridad y superación gremial con el fin de contribuir a la salud de la comunidad.

misión de conalac

VISION

Somos un ente gremial en el que prevalecen excelentes relaciones entre sus miembros, lo que permite desarrollar actividades en beneficio de la salud; reconocido por la comunidad, otros profesionales del sector y las autoridades.

PRINCIPALES, LEYES, DECRETOS QUE RIGEN NUESTRA PROFESIÓN:

Que mediante la resolución N°5 del 29 de octubre de 2010, el pleno del Consejo Técnico de Salud, aprobó el reconocimiento de las Especialidades para los Laboratoristas Clínicos que adquieren un Título de Maestría o Doctorado, relacionado con su profesión.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Se define especialista en el área de Laboratorio Clínico a los Laboratoristas Clínicos o Tecnólogos Médicos que adquieren el Título de Postgrado, Maestría y Doctorado en el campo relacionado con su profesión en una entidad de educación superior reconocida por la Universidad de Panamá y el Consejo Técnico de Salud.

ARTICULO SEGUNDO: Reconocer las siguientes Especialidades para los Laboratoristas Clínicos o Tecnólogos Médicos y las nuevas que se adicionen:

1. Gerencia de servicios de Salud.
2. Economía de la Salud.
3. Gerencia Hospitalaria.
4. Salud Pública.
5. Ciencias Bíomédicas.
6. Biotecnología.
7. Biología Molecular.
8. Histocompatibilidad.
9. Gerencia y Administración Integral de los Servicios de Laboratorio Clínico.
10. Epidemiología y Salud de los Trópicos.
11. Biología con Orientación en Genética y Biología Molecular.
12. Análisis Clínico.
13. Ciencias de la Salud y Seguridad Ocupacional.
14. Citotecnología.